LacotorraviralVisitanos en facebook

DEBES MIRAR LO QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO DUERMES DEL LADO IZQUIERDO. TIENES QUE SABER ESTO HOY MISMO ¡COMPÁRTELO!

¿Sabías lo que sucede en tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo?. Según, las medicinas orientales más tradicionales, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente a nuestro lado derecho, pero si duermes del lado izquierdo puedes llegar a tener muchos beneficios para tu salud.

Por esa razón, hoy te diremos cuales son estos beneficios que puedes lograr cuando duermes del lado izquierdo, ya que podrás favorecer tus órganos, mejorar tu circulación e incluso la digestión. Así que mira cómo beneficiarte al dormir del lado izquierdo, es sorprendente. ¿Quieres Saber Más?.

Según las medicinas orientales más tradicionales, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente a nuestro lado derecho. Estamos hablando de culturas como la india, la China, la tibetana o la tailandesa.

Loading...
VER CONTENIDO COMPLETO

Desde estas culturas, se recomienda dormir y descansar sobre el lado izquierdo, ya que puede tener muchos beneficios para nuestra salud. Incluso algunas tradiciones budistas incluyen entre los preceptos para sus monjes dormir sobre su lado izquierdo. ¿Quieres saber por qué?

El Lado Izquierdo Es El Dominante Del Sistema Linfático

La mayoría de la linfa drena hacia el ducto torácico que tenemos en el lado izquierdo. En su camino, transporta tanto nutrientes, proteínas o glucosa, como residuos que son purificados por los nódulos linfáticos.

En la medicina oriental, se suele creer que los padecimientos y dolores del lado izquierdo del cuerpo se deben a una congestión crónica de nuestro sistema linfático.

Prioridades Del Cuerpo

Según el ayurveda, la congestión del cuerpo sigue una cierta progresión. Primero, se congestiona el sistema linfático, después el hígado y la sangre se saturan con sustancias tóxicas. Por tanto, podrás identificar primero los síntomas en el lado izquierdo antes de desplazarse hacia el derecho.

¿Te Sientes Aletargado Después De Comer Mucho?

La recomendación que nos hacen desde la India es que descanses después de comer recostándote sobre el lado izquierdo. Ese descanso no debe ser mayor de 10 minutos. Es diferente a la siesta vespertina, que suele ser de 20 minutos o más.

Esto es debido a que permites una digestión óptima ya que el estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. La comida se mueve de manera natural por nuestro estómago y las enzimas del páncreas se secretan paulatinamente.

Además, también permitidos que tanto el hígado como la vesícula secreten sus enzimas hacia el lado digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando todos los ácidos estomacales. De este modo conseguiremos realizar una digestión más corta y no tendremos esa pesadez después de comer. Estarás Lleno De Energía Y Podrás Aprovechar Toda La Tarde.

Mejor Eliminación De Residuos

El intestino delgado utiliza la válvula ileocecal (VIC) en nuestro lado derecho para expulsar las toxinas hacia el inicio del intestino grueso. Este se sitúa en el lado derecho del cuerpo, cruza el vientre y desciende por el lado izquierdo.

Si dormimos del lado izquierdo, permitimos que la gravedad ayude a enviar los desechos hacia el intestino grueso de manera natural. Durante la noche, los desechos se moverán con mayor facilidad y la evacuación matinal será más sencilla.

Mejor Función Cardíaca

Aunque está situado hacia el centro de nuestro cuerpo, más del 80% del corazón se encuentra en nuestro lado izquierdo. Si duermes sobre este lado, la linfa drenada irá hacia el corazón por efecto de la gravedad y el corazón necesitará realizar menos trabajo.

También facilita su función a la hora de bombear sangre por la arteria aorta, la más grande del cuerpo. Sale por la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar al abdomen.

Por el contrario, nos permite que los intestinos se alejen de la vena cava, que es la vía por la que la sangre vuelve al corazón. La vena cava suele circular por el lado derecho, por lo que alejaremos las vísceras de ella.

El Bazo

Este órgano es parte fundamental del sistema linfático y está del lado izquierdo del cuerpo. Se encarga de filtrar la linfa y la sangre. Si te acuestas sobre tu lado izquierdo, el regreso de los fluidos al bazo es más sencillo por la acción de la gravedad.

Recuerda que el sistema linfático drena todas nuestras células por acciones musculares, no por bombeo cardíaco. Así pues, es importante ayudar a este proceso con la gravedad para purificar nuestro cuerpo de manera sencilla.

Aún no hay protocolos estudiados por parte de nuestros científicos sobre este tema, pero dormir sobre el lado izquierdo tiene sentido. Las culturas tradicionales se basan en sus conocimientos sobre la anatomía y cuentan con años de experiencia. Aprovecha su sabiduría para descansar y dormir mejor.

[collapse]

Fuente: lasosobra.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close