LacotorraviralVisitanos en facebook

INCREIBLE! Parece un camino a ninguna parte, pero en realidad es un túnel entre países

Entre Dinamarca y Suecia hay un puente único que desaparece, llamado el Puente Øresund . En realidad no desaparece, sino que se convierte en un túnel subacuático. Creo que a mi hermano le gustaría esta solución.

A uno de mis hermanos lo aterrorizan los puentes. Viviendo cerca de la costa este de los Estados Unidos, es una tradición normal durante el verano que las familias carguen su auto y vayan a alguna de las muchas playas cercanas.}

Mi familia tenía un pequeño lugar sobre el agua donde nadábamos, andábamos en bote, jugábamos en la arena y disfrutábamos el tiempo juntos.

Loading...
VER CONTENIDO COMPLETO

Pero para llegar a la costa tenías que atravesar un par de puentes muy largos. Y cada año mi hermano quedaba prácticamente superado por el pánico y el terror cuando teníamos que cruzarlos. Y si era un día complicado y el tráfico se detenía sobre el puente, haciendo que hubiera que detenerse por períodos de tiempo, para él era insoportable.

Desde la costa parece un puente normal. Sin embargo puedes ver que el puente parece desaparecer en el agua en la distancia.

Un Puente sobre el Øresund fue propuesto por un consorcio de empresas de ingeniería allá por 1936, pero hacer despegar el proyecto no fue tan fácil. Había numerosos obstáculos, incluyendo desacuerdos respecto de su ubicación, su forma, y su importancia contra otros proyectos viales.

De hecho, el puente fue aprobado en 1973 sólo para ser cancelado en 1978 debido a razones económicas y medioambientales. No fue hasta 1991 que un nuevo acuerdo fue firmado y todos pudieron suspirar aliviados. La construcción comenzó en 1995 y el puente fue terminado el 14 de agosto de 1999. ¡Fiuuu!

Al menos la espera valió la pena. El puente Øresund es absolutamente asombroso, y un increíble paso de ingeniería. Pero ¿a dónde te lleva este increíble puente? ¿Qué características tiene? Y ¿qué hay en la “isla” donde el puente se encuentra con el túnel?

El puente Øresund en realidad es un puente muy importante que une Copenhague, Dinamarca y Malmo, Suecia. El puente propiamente dicho tiene aproximadamente 8 km (5 millas) desde la costa sueca hasta llegar a la isla artificial llamada Peberholm. Desde allí, la ruta se convierte en el Túnel Drogden, de 4 km (2,5 millas), que termina en la isla danesa llamada Amager.

El Øresund es un puente/túnel que cruza el Canal Flinte y conecta Copenhague, Dinamarca con Malmo, Suecia.

El puente propiamente dicho tiene cerca de 5 millas de largo antes de convertirse en túnel.

El Arquitecto George K.S. Rotne lideró un equipo de ingenieros daneses para diseñar esta única y asombrosa estructura.

Dinamarca y Suecia comparten la operación del puente/túnel. Se cobra un peaje que financia los costos de mantenimiento.

La estructura misma es asombrosa, pero también lo es la isla artificial ubicada donde el puente y el túnel se encuentran. La isla se llama Peberholm, y es una reserva para la vida vegetal y animal autóctona.

La isla artificial conocida como Peberholm está severamente regulada, pues es considerada un experimento biológico. Los científicos han predicho que la naturaleza colonizará la isla por sí misma sin interferencia humana. De acuerdo a ello, sólo se permiten biólogos en la isla (fuera del camino y la autopista), y sólo pueden visitar áreas de la isla una vez al año.

En junio de 2007 los biólogos habían registrado 454 especies vegetales en la isla, 20 especies de arañas y 12 especies de aves. Desde entonces, el número de especies de aves se ha incrementado significativamente, ¡y se han hallado más especies, incluyendo sapos, mariposas, escarabajos, abejas, arañas, ratas y liebres!.

Una vista aérea muestra el puente y la isla.

Múltiples cabinas de peaje están disponibles para los conductores, e incluso hay una vía férrea que usa el puente/túnel.

Los autos usan la parte superior del puente y el ferrocarril viaja debajo.

Las inmensas torres de soporte tienen una altura de 670 pies.

Desde su apertura en el 2000, la estructura ha servido a millones de viajeros internacionales y de cabotaje.

Lleva apenas más de 30 minutos viajar entre Copenhague y Malmo.

El Øresund es una verdadera maravilla de la ingeniería! Cuéntanos qué te parece este puente único. Si disfrutaste esta historia, ¡por favor, compártela con tu familia y amigos!

[collapse]

Fuente: planetasmart.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close