LacotorraviralVisitanos en facebook

LAS COSAS QUE DEBEMOS SABER ANTES DE COMPRAR UN AUTO

 

Existen momentos en la vida que llenan de satisfacción a un hombre o una mujer, pero nada se compara al día en que podemos optar por comprar un carro. Es un momento que puede ser muy peligroso a la hora de hacer una inversión, ya que producto de la inexperiencia muchas veces seleccionamos los vehículos más defectuosos del mercado, por tal razón en este artículo le orientamos para que tenga pendiente algunos detalles que no podemos dejar pasar al momento de una compra.

1. Lo primero que tenemos que tener bien claro es la selección de la marca y modelo de vehículo que queremos: esto es muy importante ya que a la hora que usted tome la decisión de hacer un cambio o reventa del vehículo adquirido se nos podría tornar complicado si seleccionamos un modelo o marca de vehículo que no está bien posicionado en el mercado, esto podría ocasionar traumas ya que se hará muy difícil conseguir un comprador.

2. Siempre que usted vaya a comprar un auto si este es usado nunca lo haga sin un mecánico de confianza, ya que por lo regular el vendedor siempre tratará de ocultar los detalles del vehículo. La implementación de un buen mecánico es determinante para la selección de un coche con óptimas condiciones ya que este someterá el vehículo en cuestión a un sin números de evaluaciones y pruebas, que solo una persona con el conocimiento haría.

• Detección de fallos en el circuito computarizado: Esto se hace sometiendo el vehículo a un escaneo computarizado para verificar que este no tenga códigos, si el coche tiene algún condigo de error el mecánico le dirá de que tipo es y si es recomendable seguir adelante con la compra. También se verifica todo el sistema de rodamiento esto incluye: condiciones de las gomas, tren delantero, suspensiones entre otros.

• El mecánico deberá evaluar las condiciones de carrocería ya que si el vehículo ha sido reparado y usted procede a comprarlo, al momento de la reventa si el comprador a futuro detecta que ha sido reparado en algún momento, le recortará el valor del artículo.

• El mecánico evaluará las condiciones de las ramificaciones eléctricas para comprobar el buen estado de la misma. No existe nada más traumático que un vehículo con problemas eléctricos.

3. Luego de comprobar que el funcionamiento del vehículo cumple con sus exigencias, pues se procede con la parte de investigar la trayectoria del mismo. Nada es más determinante para un comprador que verificar la hoja de mantenimiento de un coche para ver la frecuencia que este recibía los mantenimientos, además de ver los diferentes tipos de adictivos que a este se le suministraba.

4. Se procede a investigar con los organismos gubernamentales: Se comprueba que el vehículo no posee ningún tipo de impedimento, ya que si el dueño anterior cometió algunas infracciones de tránsito o tuvo algún accidente y no lo reportó, el vehículo pudiera tener en su expediente impedimentos que repercutan en imposibilitar a las personas a pagar los impuestos de ley y como usted anda en un vehículo que no ha pagado sus respectivos impuestos, pues usted será despojado de forma inesperada del vehículo y dependiente del tipo de oposición que éste presente hasta parar a la cárcel.

5. Si el vehículo cumple con todo lo antes mencionado, pues se procede con las documentaciones: pagar en renta interna los impuestos correspondientes etc., en dado caso poner el caso en un abogado notario.
Espero contribuir con estas observaciones con el incremento de conocimientos fundamentales para comprar un vehículo.

Author: Alejandro R. Green

 

Loading...
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close